Día de la Ciencia
En el Colegio Base hemos celebrado el Día de la Ciencia el 20 de marzo. Todos los alumnos de la ESO y de primero de Bachillerato hemos realizados trabajos o experimentos. Todo cuarto hemos realizado trabajos sobre las funciones y experimentos de física y química.
Nosotros escogimos la presión atmosférica ya que el primer día de física nuestro profesor, Víctor , nos hizo unos experimentos que tenían que ver con la presión atmosférica y nos quedamos alucinados.
Llegamos al colegio y empezamos a preparar todos nuestros proyectos sobre las funciones ya que hasta las 12:30 era todo matemáticas , Jaime nos explicó como iba a ser el día y como nos íbamos a organizar ya que mientras que unos explicaban otros tenían que ir viendo otros proyectos pero sin dejar nunca nuestro proyecto solo.
Llegó el recreo de 12 a 12:30 todos estábamos ya super nerviosos ya que habíamos trabajado mucho en nuestros experimentos.
A las 12:30 Víctor nos dijo donde íbamos a estar cada uno y sin que nos dijera nada empezamos a organizar todo y a montar todos los experimentos, todos estábamos concentrados en nuestro trabajo íbamos de arriba a abajo corriendo porque en nada iban ha venir todos los niños y teníamos que tener todo en su sitio.
Empezamos ha hacer nuestro experimento de la lata, consistía en aplastar una lata de coca-cola con solo agua y fuego, al principio no nos salía y nos empezamos a poner nerviosos pero luego todo empezó a ir sobre ruedas, mientras que Pablo hacía un experimento yo hacía otro para que los niños no se aburrieran. Todos los niños se quedaban impresionados y eso nos engrandecía.
Nos avisaron de que había un lanzamiento de cohetes y que todos teníamos que verlo así que recogimos todo y fuimos a verlo. Este año era una competición de lanzamiento de cohetes, A contra B (nosotros) o el grupo de Víctor contra el de Ángel. El B ganó pero como la gente decía que estaban en desigualdad de condiciones ya que el B tenía una maquina de hinchar ruedas y el A solo tenía un inflador manual así que se convocó otro lanzamiento de cohetes para finalizar el Día de la Ciencia.Después del primer lanzamiento nos fuimos otra vez a nuestras clases o laboratorios para seguir haciendo nuestros experimentos.
Cuando llegue a mi laboratorio los niños estaban amontonados delante de la puerta esperando a que Jaime abriera la puerta, no podíamos ni pasar menos mal que Jaime puso orden y nos hizo pasar a nosotros primero.Todo fue genial, todos los experimentos salían a la perfección y cada vez teníamos a más niños alrededor hasta que nos volvieron a llamar para el segundo lanzamiento de cohetes, nos dio mucha pena que todo aquello se terminara.
En este lanzamiento de cohetes el B teníamos el inflador manual y el A la maquina, esta vez ganó el A pero no por la maquina sino por que nosotros tuvimos un fallo técnico. Al final quedamos empate.
El Día de la Ciencia nos encantó ya que nos hizo sentirnos valorados por nuestro trabajo pero sobre todo lo mejor de ese día fue ver las caras de alucinación y de alegría de los niños.
Nuestro grupo tuvo una baja, Moorea, ya que estaba mala y no pudo venir. La echamos mucho de menos ya que hizo un gran trabajo y no pudo recoger su recompensa.
Solo respondéis a la mitad de las preguntas.
ResponderEliminarLas preguntas respondidas lo están parcialmente en algunos casos (faltan cosas por contestar) o escasamente desarrolladas en otros.